Maestros y estudiantes de la normal “Jacinto Canek”, en conferencia de prensa exigieron la instalación de una mesa de diálogo con las autoridades para encontrar solución a sus demandas.

Indicaron que la única exigencia es la reanudación inmediata de los cursos dentro de la institución para cumplir con el programa que la DGSPE establece a través de la malla curricular (2012).

“Esta situación es preocupante para nosotros como estudiantes, ya que afecta a nuestra formación académica y pone en riesgo la vida orgánica y la permanencia de la normal”

Mencionaron que han retomado el discurso de los gobiernos en implementar una educación de calidad, por ello mismo exigen sus derechos como estudiantes contemplado en el artículo tercero de la Constitución Política y atención a las distintas problemáticas que surgen dentro de la institución.

Cursos

En la conferencia realizada en el centro de esta ciudad, demandaron la reanudación inmediata de las clases dentro de la universidad ubicada en Zinacantán, ya que actualmente están recibiendo cursos en un domicilio particular en esta ciudad.

Por lo anterior, “es urgente una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado, el secretario de gobierno Ismael Brito Mazariegos y la secretaria de educación Rosa Aidé Domínguez Ochoa”, precisaron.