Exigen diálogo para solucionar demandas

En el marco del 213 Aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el líder de la organización evangélica Ejército de Dios, Esdras Alonso González, exigió a las autoridades y organismos de derechos humanos respetó a la libertad de credo, para convivir todos en armonía.

El grupo evangélico se manifestó en la plaza de la Paz de San Cristóbal, para “exigir una nueva apertura al diálogo, de paz y gobernabilidad dentro del marco jurídico”.

Exigió al presidente de la República, se abran los expedientes de intolerancia religiosa en la entidad, donde ha habido una serie de agravios y despojos.

Denunció “que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, siga protegiendo los intereses de caciques y encubriendo a delincuentes de esta región”.

Informó que la CNDH emitió una recomendación al Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, hace siete años, por los hechos que se cometieron de violencia evangélica en Los Llanos.

“Siguió el procedimiento y se emitió una resolución final el día 28 de febrero de 2019, en donde se llega a la conclusión de que no se violó ningún derecho y que el Ayuntamiento Municipal cumplió con  todos los requerimientos que se pidieron”.

“Como Ejército de Dios desmentimos y aclaramos a la CNDH que no se vale mentir cuando los desplazados fueron re-ubicados a otros lugares”.

Acompañado de evangélicos desplazados del Ejido Matamoros, municipio de Venustiano Carranza, indicó que son 32 familias las afectadas quienes desde el 2015 fueron despojados de 100 hectáreas de terreno.

“Son evangélicos de dos dominaciones, los líderes de sus movimientos han guardado silencio y les han dado la espalda, los dos grupos son: Luz del Mundo y Movimientos Pentecostés, estos últimos muy afines al gobierno y que en su momento no abrieron la boca para defender los intereses de su gentes”.

Finalmente, Alonso González dijo que las familias están sufriendo ya que les quitaron sus terrenos y los servicios públicos.