Locatarios y comerciantes del mercado “Lázaro Cárdenas del Río”, manifestaron al presidente municipal de Pijijiapan, Héctor Meneses Marcelino, su inconformidad respecto a la ola de vendedores ambulantes que día con día invaden las principales calles y avenidas de este centro.

En respuesta a ello, el edil del ayuntamiento de Pijijiapan se comprometió a reubicar al ambulantaje en espacios donde pudieran comercializar sus productos, con miras a dejar desocupadas las calles para tener una mayor fluidez en el centro de esta ciudad.

Además, los inconformes manifestaron que si la autoridad no actúa, ellos no permitirán que se instalen más puestos de vendedores ambulantes en los espacios que son para el tránsito vehicular y de marchantes que van a pie.

Cabe destacar que los vendedores de este mercado expresaron que no era necesario que se hiciera de manera violenta y con la policía municipal correteando al ambulantaje, sino de manera pacífica, invitando primeramente a los anteriores a ser parte de otro proyecto comercial que vaya en beneficio de todos los locatarios de Pijijiapan que necesitan con urgencia vender con mayor seguridad y que se les haga justicia.