Explota gas acumulado en céntrico negocio

Un peatón lesionado, daños materiales al local y a un auto estacionado dejó la explosión por fuga de gas en un céntrico negocio de la capital chiapaneca ayer lunes. El comercio fue clausurado por Protección Civil Municipal al no cumplir con las medidas de seguridad. Además deberán pagar dos multas que superan las 700 UMAS.

Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil Municipal en Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que al filo de las 10.30 horas de este lunes, se pidió el apoyo de una ambulancia. Se reportaba un transeúnte lesionado.

Un video grabó la escena. En el local comercial ubicado sobre la Calle Central entre Avenida Central y 1a Norte de Tuxtla, se observa una explosión justo cuando un peatón de nombre Hugo Hernández va pasando, al parecer fumando. La persona es golpeada con la cortina y proyectada contra un carro estacionado.

Elementos policíacos solicitaron el apoyo de una ambulancia. También arribaron bomberos. Paramédicos valoraron al transeúnte y confirmaron que únicamente tenía golpes en su anatomía, por lo cual fue trasladado a la Cruz Roja Mexicana para su atención.

Personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal realizó la inspección del negocio y lo clausuró, debido a que no cuenta con las medidas de seguridad ni licencia de funcionamiento, confirmó Borges Hernández. Por ello, dijo, los dueños del citado local deberán pagar una multa de 500 UMAS ante Protección Civil por el tema de la prevención, dijo la funcionaria. Además deberán cubrir otra sanción ante la Secretaría de Desarrollo Urbano. La multa total sería por más de 62 mil pesos, aproximadamente. Por supuesto, se dijo, si desea seguir operando deberá cumplir con sus permisos municipales en materia de protección civil y su licencia de funcionamiento.

El negocio de comida y antojitos se ubica frente al Parque Central de Tuxtla. A unos metros había una feria de conocida empresa de telefonía celular. Los trabajadores se sobresaltaron.