Falta mayor cobertura en entrega de apoyos

El representante de la Unión de Pequeños Propietarios y Productores de Chiapas, Willy Velasco, dijo que la cobertura de las becas y apoyos directos anunciados por el gobierno federal al inició del sexenio han sido pocos.

Manifestó que todavía no se puede hablar de un impacto entre las comunidades de Chiapas, de la entrega de apoyos implementados por la Federación para los sectores más vulnerables.

Algunos sectores, como el ganadero, todavía no les llegan, pero confían en que en los próximos meses avancen todos estos programas y el beneficio llegue a todos.

En muchas comunidades de Chiapas se requiere de estos apoyos, ya que el desempleo ha golpeado a muchas familias de bajos recursos, además de otros problemas que también afectan su economía.

Velasco, apuntó que la recuperación de predios invadidos ha sido un buen acierto del actual gobierno estatal, que ha beneficiado a ganaderos y pequeños propietarios, ya que muchos, después de años de invasiones, habían dado por perdido su patrimonio.

Confían en que las autoridades correspondientes continuarán con estas acciones, ya que en muchos municipios todavía hay muchos predios invadidos de forma ilegal.

Hay que recordar que sólo en la zona Metropolitana se hablaba de más de siete mil hectáreas invadidas, antes de que iniciarán los desalojos el pasado 15 de marzo.

Enfatizó que es necesario que se continúe con la misma estrategia, para que haya la confianza y la certidumbre de seguir invirtiendo en el campo.

Sobre las acciones que ha dado a conocer el gobierno federal sobre la migración, como la inversión de 100 millones de dólares correspondientes al Fondo Yucatán, en Honduras, Guatemala y El Salvador, Willy Velasco, señaló que sólo el gobierno sabe porque hace las cosas, que debería rendir cuentas claras a los mexicanos y sobre todo a las cámaras, asociaciones, colegios y demás organismos que agrupan empresarios y ciudadanos de todos los sectores, que son quienes mueven la economía.

Por su parte, consideró que lo importante es fomentar la suma de esfuerzos y trabajar para sacar adelante las necesidades del estado, impulsando acciones en todos los sectores productivos.