Fiscalía investiga crimen en Jitotol

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones en torno a la muerte de dos personas en un paraje del municipio de Jitotol.

El cuerpo de una mujer y de una niña presentaban signos de violencia y de haber sido abusada sexualmente, las víctimas permanecían en calidad de desconocidas.

En las últimas horas, el fiscal de Distrito Norte, Carlos Alberto Montesinos García, informó que se identificó a las víctimas; la primera de nombre María Guadalupe Gómez Velasco de 24 años y la hija de tan sólo siete años de edad.

Según el fiscal, los cuerpos fueron localizados el sábado sobre el tramo carretero Jitotol-Puerto Caté a la altura de la localidad La Cumbre de ese municipio.

“Ambos cuerpos presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego, en el lugar de intervención se encontraron casquillos percutidos calibre .9 milímetros”, comentó.

Por los hechos, la Fiscalía de Distrito Norte inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio ordenando la práctica de diversas diligencias como son pruebas periciales, entrevistas a los testigos acorde a los protocolos de atención para los casos de feminicidio.

La Fiscalía se comprometió a mantener las investigaciones de manera exhaustiva para identificar al o los presuntos responsables.

Por su parte, la diputada Olga Espinosa Morales dijo que aúnque hay una ley vigente contra la violencia hacia las mujeres, en la práctica es letra muerta al tiempo de lamentar el feminicidio ocurrido en el municipio de Jitotol.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones en torno al asesinato de la mujer y la menor de edad para esclarecer lo ocurrido.