La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), alertó sobre la creciente competencia desleal entre restaurantes y los llamados “food trucks” (venta de alimentos en camiones) en la capital chiapaneca.

El sector empresarial señaló que en últimas fechas han crecido los negocios de este giro que van más allá de la venta de alimentos e incluso invaden espacios públicos con sillas y mesas.

La Cámara señaló que hasta donde se sabe, este tipo de negocios no pagan impuestos o realizan trámites similares a los de un comercio formal.

Detalló que los “food trucks”, giro de negocios crecientes en la capital, ya están provocando que los restauranteros se sientan en desventaja por no estar en la mismas condiciones para competencia.

Se informó que se prevé pedir a las autoridades actúen en consecuencia sobre una posible regulación.

En ese sentido, Arturo Marí Domínguez, dirigente de este sector en Chiapas, añadió que existen algunos negocios de este giro que van más allá de ofertar alimentos en camiones e incluso se apropian de algunas zonas públicas para instalar mesas o sillas para los comensales.

“Una cosa es permitir que algunas personas comercialicen alimentos en camiones, pero vemos que también hay quienes tienen toda una infraestructura detrás y no están en la formalidad lo que nos pone en una clara desventaja”, sostuvo.