La directora de la Facultad de Lenguas, Campus I de la Universidad Autónoma de Chiapas, Mónica Miranda Megchún, realizó su 2o Informe de Actividades al frente de esta unidad académica, ante los integrantes de la Junta de Gobierno y el rector Carlos F. Natarén Nandayapa.

En la plaza cívica de dicha Facultad, señaló que gracias al esfuerzo conjunto de quienes integran esta Facultad y la Administración Central, la Licenciatura en Enseñanza del Inglés próximamente será evaluada por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (Coapehum), con miras a su acreditación, luego de haber obtenido el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) en el año 2017.

Dio a conocer también que la Licenciatura en Enseñanza del Inglés (LEI) cuenta actualmente con 269 alumnos, de los cuales 15 realizaron movilidad internacional, seis de ellos a España, uno a Chile, siete a Portugal, uno a Colombia y tres alumnos más hicieron movilidad en instituciones nacionales.

De la misma forma, en este periodo, una estudiante de la LEI realizó una estancia académica de verano en Canadá y cuatro docentes fueron beneficiados para realizar estancias académicas en instituciones de educación superior de Cuba, Estados Unidos, Italia y la Ciudad de México.

La Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla cuenta actualmente con 152 docentes que imparten diferentes niveles de lenguas extranjeras como Inglés, Italiano, Francés, entre otros en los campus universitarios establecidos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Catazajá, Comitán, Pichucalco, Mezcalapa, Ángel Albino Corzo, Coita, Pijijiapan, Tonalá y Arriaga.

Asimismo en el marco del programa de salud universitaria, se logró la certificación de esta unidad académica como Facultad Saludable, con la intención de generar en sus alumnos estilos de vida saludables que sean compartidos con su comunidad.

Finalmente señaló que como parte de los cursos autofinanciables el curso de inglés para niños (EFYL) atendió a mil 622 alumnos en Tuxtla Gutiérrez y 48 más en el municipio de Tonalá, y con el centro de autoacceso se atendió a 833 alumnos más.