Fuera manos externas de Amatán y Yajalón

Los sucesos que han ocurrido en algunos municipios de la región Norte y Selva del estado, como Amatán y Yajalón dónde en la última semana se registraron enfrentamientos con resultados lamentables, el arzobispo de la Arquidiócesis de Chiapas, Fabio Martínez Castilla, hizo un exhorto a las manos externas que buscan intereses de poder económico, a respetar a los ciudadanos y salir del pueblo.

“Me gustaría que las manos externas se salieran de esas poblaciones, porque hay intereses de poder, interés económicos e intereses de narcotráfico, entonces eso sería lo ideal”, expuso.

Para lograr que las manos externas que están causando desestabilización social, frenen actividades el gobierno debe realizar un excelente trabajo de ir aclarando la situación desde la raíz, “porque el problema que tenemos en Latinoamérica y en otras partes del mundo es que no solucionamos las cosas desde lo que produce el problema”, apuntó.

“No vamos desde la raíz sino que vamos como cortando las ramas para que pase la situación, y nos toque un poco de sombra y se calme; pido al gobierno que tome las cosas en serio y descubra que los problemas ya llevan años porque hay intereses, cacicazgos y hasta políticos”, comentó.

El representante de la Iglesia católica pidió que en el caso de los muertos en Amatán y Yajalón, las autoridades deben aclarar pero no por tratar de dar una solución mediática se detengan a personas que no están involucradas en estos hechos.

“Pido al gobierno que tomen las cosas en serio, y ojalá se descubra cuáles son las manos externas que están metidas en esto para sacarlas, también hago un llamado al pueblo a que no se deje engañar por falsos líderes que prometen pero lo único que hacen es aprovecharse de nuestra pobreza y del buen corazón de los pobladores del verdadero Chiapas”, concluyó.