Personal de carrera del Instituto Nacional Electoral en Chiapas, así como del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), se actualizan para tener un nivel mayor de profesionalización para la ejecución de sus tareas.

Lo anterior, al sostener un encuentro de trabajo y análisis del programa de profesionalización de los miembros del Servicio Profesional Electoral en la entidad, con el director ejecutivo del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del INE, Rafael Martínez Puón, en donde también participó el vocal ejecutivo del INE en Chiapas, Arturo de León Loredo.

Dentro de este contexto, Martínez Puón indicó que el objetivo de la reunión fue analizar el funcionamiento adecuado del SPE a través de los mecanismos y herramientas implementados en el estatuto reformado en el año 2015-2016, haciendo énfasis en la inclusión del personal del Servicio Profesional del Órgano Local que, por primera vez, se adhiere a una reunión de este rubro.

El funcionario federal destacó la disposición del Consejo General del IEPC Chiapas, quienes han asumido con mucha responsabilidad formar parte del SPE.

Se precisó que esta reunión de trabajo fortalece el buen funcionamiento del marco normativo que rige a los funcionarios electorales en su quehacer diario institucional.

Organización

Cabe destacar que el Servicio Profesional Electoral Nacional integra a un cuerpo de funcionarios en órganos ejecutivos y técnicos del INE y el IEPC que se encargan de la organización de las elecciones federales y locales, así como de los instrumentos de participación ciudadana en el país.