Garantizan espacio para todos los aspirantes

Dentro del marco de la aplicación de los exámenes de admisión de las instituciones educativas del nivel medio superior en la entidad chiapaneca, casi 37 mil alumnos asistieron a los 338 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach), informó la directora general de este subsistema educativo, Nancy Leticia Hernández Reyes.

En este sentido, la directora general del Cobach enfatizó que los espacios están garantizados para los alumnos: “hay lugar para todos”, y esta prueba “se hace más como un diagnóstico para saber cómo vienen en sus conocimientos del nivel básico”, dijo.

Aclaró que en nueve planteles se aplica el Ceneval y en el resto se aplica un examen interno que realiza la Dirección General de Bachillerato. Los resultados del Ceneval son enviados el 9 de julio y se reúnen con los representantes de padre de familia, áreas normativa y académica para abrir el sobre con los resultados y dependiendo del puntaje y el lugar que hayan obtenido los estudiantes es que se asignan al turno matutino como vespertino.

Señaló además de que los alumnos que ingresen serán atendidos en todas sus demandas, “tenemos lugar para cada uno de ellos, al momento de sacar su ficha eligió su centro escolar y turno, con tres opciones en el que en alguno seguramente habrá un espacio”.

Nancy Leticia Hernández Reyes, manifestó que hubo una inasistencia de aproximadamente 200 estudiantes que fueron identificados pero representan un porcentaje pequeño.

Cabe destacar que desde tempranas horas miles de alumnos se arremolinaron en las instalaciones de los planteles con la esperanza de obtener un lugar dentro de este substistema educativo. El proceso de admisión se llevó a cabo con orden y dentro de los horarios establecidos.