Habitantes denuncian aumento de robo a peatones

Vecinos exigen más vigilancia policíaca nocturna en la zona aledaña al parque de la colonia Los Pájaros, pues los robos a transeúntes están a la orden del día..

Narraron que el pasado 27 de noviembre del presente año, alrededor de las 20:00 horas, dos adolescentes llegaron con una moto color rojo, y se estacionaron en un lugar oculto.

Un adolescente de 15 años, de nombre José Miguel, agredió y asaltó a una jovencita en el parque de la colonia Los Pájaros, entre Avenida Golondrinas y Avenida Halcón.

José Miguel, presuntamente bajo el influjo de la droga, sorprendió a la joven por detrás, la tomó del cuello y le tapó la boca; después la tomó del pelo y comenzó a moverla de un lado a otro brúscamente.

Luego la tomó del brazo hasta tirarla al piso para robarle su cartera y el teléfono. Al dejarla en el suelo salió huyendo. Cuatro jóvenes que jugaban en la cancha se percataron de la situación y corrieron tras el facineroso hasta detenerlo.

Su compañero, quien lo esperaba con la moto marca Itálika, logró huir. Gracias a los jóvenes, la agraviada recuperó su cartera, y con la ayuda de otros vecinos lograron amarrar a José Miguel al poste mientras llegaba la patrulla para llevárselo.

Los policías indicaron que por ser menor de edad, sólo iría a parar a “La Popular” por 32 horas o en el tiempo que sus papás llegaran por él.

Los denunciantes aseguraron que este adolescente de nombre José Miguel, de 15 años de edad, vive en la colonia La Misión y lo han visto trabajar en una conocida tienda abarrotera cercana al Panteón. “No es la primera vez que asaltan de esa forma”, indicaron.

Agregaron que en la zona hay venta de enervantes, aún cuando a veces se estaciona una patrulla policíaca en el Parque.

Lamentaron que las autoridades no hayan actuado a pesar de que la joven agraviada fue a presentar su denuncia formal. “Le dijeron que no se puede hacer nada por ser menor de edad, porque la nueva ley lo protege, así que sólo fue llevado por falta administrativa. Eso hará que reincida“, previeron.