Habitantes exigen un cese a la violencia

Habitantes de diferentes colonias del municipio de Yajalón realizaron una movilización pacífica este domingo con el fin de pedir a las autoridades estatales atiendan la situación de inseguridad que actualmente va en incremento.

Hechos

El pasado jueves, elementos de la policía de Yajalón transitaban en la carretera que conduce a la comunidad “La Aurora” para efectuar la detención de un habitante, ya que presuntamente fue el agresor de un docente del ejido “Tzajalá” del municipio de Chilón.

Ante esta acción, se desencadenó un enfrentamiento entre miembros de la comunidad y elementos de la policía municipal, lo que resultó en cuatro personas fallecidas, vehículos quemados y 80 balas percutidas.

Saldo

Las personas que murieron durante el suceso fueron, Ezequiel Arcos López, agente municipal de la fracción Desierto, de 36 años; Isaac López Guzmán, vecino de Desierto, de 28 años; así como Luis Sánchez Arcos, de 43 años y Jesús López Sánchez, de 25 años, hijo del agente de la comunidad “La Aurora” segunda sección, según información de la Fiscalía General del Estado.

Ante ello, hoy cientos de personas de diferentes colonias del municipio, se vistieron de blanco y transitaron por la calle principal para exigir un cese a los enfrentamientos violentos que se han suscitado en los últimos días. Desde el palacio municipal exigieron se atienda de manera urgente la problemática.