Homenaje a uno de los pioneros en la danza

Integrantes del grupo de Danza Tierra Chiapaneca, familiares y amigos, rindieron este lunes homenaje de cuerpo presente al maestro Manuel Hernández Hernández, pionero de los grupos de danza en San Cristóbal de Las Casas.

La emotiva ceremonia tuvo lugar en la Sala de Bellas Artes de la Casa de la Cultura, donde sus alumnos montaron guardia al cuerpo de su maestro y bailaron diversos sones chiapanecos en memoria del maestro de danza de muchas generaciones.

Posteriormente, el féretro fue trasladado al templo de Fátima, donde se realizó la misa de cuerpo presente, para después darle cristiana sepultura en el Panteón Municipal.

La maestra Dora Flores Sánchez, en la ceremonia mencionó que, “el maestro Manuelito, como lo conocíamos, nos deja físicamente hoy, pero lo llevaremos por siempre en nuestros corazones”.

Flores Sánchez, comentó que el homenajeado fue director artístico del grupo, de una gran calidad humana y que fue de los pioneros de la danza en esta ciudad.

“El maestro Manuel, no solamente fue nuestro profesor de danza, fue nuestro papá, nuestro abuelo y nuestro padrino de cada uno de los integrantes del grupo”, señaló.

Dijo que fue el maestro artístico del grupo en la elaboración de vestuarios, bordados, y bisutería”

“Hoy sus alumnos le rindieron homenaje bailando, por que él decía: De todos los vicios bailar es lo único que no mata y de hacerlo moriría alegre; lema que llevará el grupo de Danza Tierra Chiapaneca”.

Fue una ceremonia emotiva, en la que los presentes no pudieron contener las lagrimas, y en la que hubo aplausos y vivas de parte de sus alumnos del grupo Tierra Chiapaneca, para darle el último adiós.