La Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez identificó ‘focos rojo’ de alerta por comisión de delitos, lo que ha permitido ejercer acción contra algunas células de delincuencia en la ciudad, informó Jorge Alexis Zuart Córdova, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Transito y Vialidad Municipal.

El encargado de la seguridad capitalina dijo que estas acciones han permitido atender con mayor eficiencia de reacción delitos diversos, particularmente en las zonas Norte Oriente, Norte Poniente y Sur Oriente de la capital, generando además un mejor reparto de agentes al resto de los cuadrantes de la ciudad.

Estas acciones han permitido dar continuidad a las acciones de seguridad que están dando resultados en Tuxtla Gutiérrez, dijo.

Explicó por ejemplo que recientemente, en atención a un reporte, policías municipales se trasladaron a un establecimiento comercial ubicado en Calzada al Sumidero y Libramiento Norte, donde la víctima explicó brevemente que había sufrido un asalto violento.

Pronta respuesta

De inmediato los agentes se entrevistaron con la parte agraviada, quien manifestó que momentos antes, había ingresado al establecimiento un hombre que, con lujo de violencia, la despojo de efectivo y de mercancía, amenazándola con un cuchillo.

La pronta respuesta de la Policía Municipal al reporte permitió que instantes después fuera asegurado el presunto responsable cerca del lugar de los hechos.

El sujeto dijo llamarse Jesús Fabián “N” de 19 años de edad, que después de ser identificado por la parte agraviada, confesó haber participado en diversos robos a tiendas de conveniencia en la ciudad, siendo trasladado a la Fiscalía Empresarial ante el agente del Ministerio Público en turno para que se determine su situación jurídica.