Inaugura Velasco Centro de Salud en Chapultenango

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, señaló que es momento de cerrar filas con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y de confiar en las decisiones que está tomando el futuro mandatario de México.

Luego de inaugurar un nuevo Centro de Salud en el municipio de Chapultenango, Velasco Coello afirmó que no es momento de titubear sino de apoyar con todo al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Hay que confiar en sus decisiones, pues van en beneficio de la Nación, aseguró el gobernador.

Ante las y los habitantes de este municipio, el Ejecutivo estatal fue claro al recalcar que antes de concluir su administración se entregarán más obras de salud para seguir acercando los servicios médicos a la ciudadanía de diversas comunidades del estado, como el nuevo Centro de Salud de Chapultenango que responde a una demanda añeja de la población.

“Esta obra que va a beneficiar a las mujeres, hombres, niñas y niños del Norte es una demanda muy añeja de todos ustedes. Contará con médicos y aparatos de calidad para un mejor servicio de salud”, señaló Velasco luego de develar la placa inaugural.

Acompañado del presidente municipal Heidi Pérez Domínguez, así como los jefes de las Jurisdicciones Sanitarias, el gobernador del Estado destacó la importancia de esta obra, ya que antes no existía ninguna unidad de la Secretaría de Salud en este municipio, y “hoy cuenta con un nuevo y moderno Centro de Salud con Servicios Ampliados que también dará servicio a municipios de las Montañas del Norte, la región olvidada de Chiapas”.

Velasco Coello indicó que esta obra, en el que se invirtieron más de 52 millones de pesos, representa el compromiso cumplido con las personas de esta región, toda vez que dotará servicios médicos con personal de calidad.

Añadió que su gobierno ha sido perseverante en la construcción de una red hospitalaria que esté a la altura de las necesidades de las y los chiapanecos, por eso, se han encargado de remodelar y rescatar inmuebles de esta índole en distintas regiones de la entidad.

Cabe mencionar que esta infraestructura cuenta con una sala de expulsión, farmacia, laboratorio con servicios de transfusión, imagenología, admisión continua, área de observaciones, sala de usos múltiples, y servicios generales; además de consultorios de medicina general, dental, nutrición y psicología.

Asimismo, contará con seis médicos, un cirujano dentista, un químico, 12 enfermeras, un nutriólogo, un psicólogo, un técnico radiólogo, un técnico laboratorista, una trabajadora social y personal administrativo.