Inauguran Buró Médico Legal de Investigación
Los especialistas comenzarán con una conferencia de criminología y criminalística. Manuel Martínez / CP

El viernes fue inaugurado en San Cristóbal, la oficina de Buró Médico Legal de Investigación, para que la población cuente con especialistas capacitados para brindar atención legal.

La oficina ubicada en el barrio San Ramón cuenta con personal especializado en las áreas pericial y forense, entre otras.

Ligio Wilberth Pino Yunes, integrante del equipo de trabajo, informó que brindarán a la población un servicio de primer nivel mundial con todo el respaldo de universidades autónomas, un centro de investigación genómica para todos aquellos que no encuentran una solución a un problema jurídico.

“Será un espacio para todas las personas que aún no encuentran una solución a un problema jurídico, para aquellos que no pueden todavía identificar a sus familiares extraviados.

“Para las personas que han sufrido una violación, que no han podido contar con las pruebas necesarias para poder respaldar y llegar a la justicia”, dijo.

“Presentamos un servicio muy bien integrado: un médico legal a cargo del doctor Wilberth Pino Yunes y un equipo de médicos forenses de criminólogos, criminalistas, peritos en diferentes áreas, así como psicólogos clínicos, quienes abordarán la parte de la evidencia de cualquier expediente de investigación”.

Señaló que los especialistas con presencia en Veracruz, comenzarán con una conferencia de criminología y criminalística con personalidades como el doctor Troyo, médico forense en la zona de Coatzacoalcos, Veracruz, entre otros grandes especialistas, quienes brindarán herramientas técnicas y teóricas para desarrollar un trabajo de primera calidad.

La oficina se encuentra ubicada en la esquina de las calles Hermilo López y Aguas Calientes, en el barrio San Ramón y laboran en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche. “La asesoría médica y legal no tiene ningún costo”.