Inauguran Expo Ámbar en Parque de la Marimba
Afirmaron que es importante impulsar el arte de Chiapas y la cultura. CP

Los hombres y mujeres que se dedican a la elaboración de artesanías con ámbar son pieza clave de la cultura de Chiapas, señaló el diputado Jorge Jhonattan Molina Morales al inaugurar la expo venta en la capital del estado.

El legislador presidente de la Comisión de Artesanías reconoció el trabajo de quienes extraen el material y luego lo traducen en hermosas figuras como brazaletes, anillos, pulseras, aretes o en su caso, imágenes que son piezas de exhibición en la sala o en la oficina.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marcelo Toledo Cruz, expresó que se encuentran trabajando para terminar con los intermediarios, dijo que “estarán acuerpados por el diputado Jorge Molina Morales, quien defenderá los intereses de las y los artesanos”.

“El Poder Legislativo de Chiapas está para coadyuvar en todo lo que se pueda, se necesita el apoyo de todos para sacar adelante a la ciudad, al estado y al país”.

Invitó a no dejar solo al presidente de México, al gobernador del estado y en este caso al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, habló de impulsar el arte de Chiapas y la cultura.

“Las artesanías hechas con ámbar representan también a Chiapas ante el mundo, porque con las manos hacen magia. Nos sentimos orgullosos de tener la historia de Chiapas en nuestras manos. Felicito a cada uno de ustedes, quienes tendrán todo el apoyo a través del presidente de la Comisión de Artesanías para resaltar este trabajo”, dijo.

Al evento asistieron las diputadas Mayra Alicia Mendoza Álvarez, Iris Adriana Aguilar Pavón, Patricia Mass Lazos, así como el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, la síndico municipal Karla Burguete Torrestiana y el regidor José Luis Tapia.