Con el nombre de Winik-Antsetik, que en lengua tseltal significa Hombre y mujer, fue inaugurado el primer Centro Cultural en el municipio de Las Rosas.

De esta manera y con ocho talleres arrancó en su primer día, donde niños, jóvenes y adultos podrán aprender tseltal, comedia musical, baile moderno, guitarra, piano, ajedrez, pintura y canto.

El listón inaugural fue cortado por el fundador del Centro Cultural, Felipe Ramírez Mota, además del director del Centro Cultural, Julián Díaz Gómez y la coordinadora del Centro de Maestros 0705, Yoana Molina.

Mediante un comunicado, se informó que dicho recinto es para el aprendizaje de los habitantes de este municipio perteneciente a la región Meseta Comiteca-Tojolabal, para impulsar los talentos que pudieran surgir en cada uno de los talleres.

Son 55 alumnos de diversas edades quienes asistieron en su primer día de clases, quienes mostraron los ánimos y expectativas, se veían en sus rostros.

Al acto asistieron autoridades municipales e invitados especiales, quienes expresaron su alegría por „escribir una hoja en la historia del municipio, por el gran esfuerzo que están haciendo para la población”.