Inauguran Tienda Social Mercadito de las Tuxtlecas

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, refrendó el compromiso de continuar impulsando acciones que permitan erradicar la violencia hacia las mujeres, tema prioritario en la mesa de seguridad que involucra instancias federales, estatales y municipales.

Lo anterior, fue manifestado por el alcalde capitalino durante la inauguración de la Tienda Social “Mercadito de las Tuxtlecas”, un proyecto impulsado por la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres a cargo de Gelitzly Pacheco Montero, con el respaldo de la Síndica, regidoras y regidores del ayuntamiento tuxtleco.

Estableció que este proyecto es parte de los trabajos que impulsa el Ayuntamiento para atender la violencia de género y disminuir la brecha de desigualdades entre hombres y mujeres, con la finalidad de fortalecer la seguridad en sí mismas y brindarles autonomía económica.

El alcalde felicitó y reconoció la labor emprendida por la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, que ha permitido impulsar y empoderar a mujeres tuxtlecas, quienes cuentan con la “Tienda Social Mercadito de las Tuxtlecas”, ubicado en el paseo de las personas ilustres de la capital chiapaneca.  

También agradeció el apoyo y respaldo de los regidores del cabildo tuxtleco, quienes, dijo, han apoyado este tipo de decisiones en favor de la sociedad, lo que ha permitido agilizar las cosas. “La inauguración de este espacio, son logros importantes en beneficio de las mujeres, por todas las mujeres y niñas debemos de seguir trabajando”.

Cabe destacar que esta actividad se llevó a cabo en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y dentro del 2º encuentro #NiUnaMenos, así como en la 11° Edición del #MercaditoLasTuxtlecas.