Este sábado desde las 10 de la mañana se registró un fuerte incendio en el cerro Nambiyugua, en el municipio de Villaflores, dentro de una zona de difícil acceso, motivo por el que no ha sido sofocado al cien por ciento.

De acuerdo a los reportes oficiales, se desconoce si el siniestro fue provocado por los propios habitantes del lugar, hasta donde llegaron elementos del Ejército Mexicano, Bomberos y Protección Civil.

La situación no pone en peligro a la población que habita en las faldas del cerro ya, que desde temprana hora arribaron los grupos de auxilio para tratar de controlar el siniestro, el cual se logró contrarrestar a las 14:30 horas.

Abraham Aquino Ruiz, director de Protección Civil Municipal, dijo que tras un recorrido no se encontraron daños, pues el incidente se encuentra a varios kilómetros de la cabecera municipal y a dos kilómetros de las viviendas más cercanas al incendio.

En este escenario, invitó a la población para trabajar haciendo brechas para proteger los terrenos, aunque en caso de que se avive el fuego por el viento que hay en la parte alta del cerro, se trabajará desde temprano para verificar que todo esté bajo control.

Los pobladores reconocieron la labor realizada por los combatientes del incendio, quienes este domingo desde las 5 de la mañana reanudarán el trabajo.