Incremento del pasaje aún está por abordarse

De acuerdo con representantes transportistas en la capital chiapaneca, el tema del incremento a la tarifa del transporte público no se ha tratado formalmente con las autoridades competentes y existe la posibilidad de que se aborde luego del proceso electoral.

Jorge Omar Vázquez Martínez, presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), comentó que es necesario que pase este proceso y esperar a que las nuevas autoridades puedan retomar el tema.

“No tenemos mucho que abundar, lo que sí queremos decir es que nosotros somos responsables de eso y las unidades con las que prestamos el servicio. No hay aumento”, comentó.

Detalló que, en estos momentos, existe un número importante de unidades que están paradas debido a que los concesionarios no han podido darles mantenimiento.

“Hay unidades que no se les ha podido comprar llantas, o para reparar algún tipo de falla que tienen las unidades y por eso no están circulando. Es por ello que, nosotros, vemos la necesidad de que el costo del pasaje incremente”, comentó.

Este es un tema que, cada cierto tiempo, genera controversia, pero es necesario atender.

Mencionó que, la realidad es que existen casos de transportistas que no tienen para invertir. Es una situación crítica por la que están pasando los transportistas de la capital chiapaneca.

Además de que, actualmente, las clases siguen sin normalizarse al cien por ciento, es decir, de manera particular continúan algunas medidas de prevención, puesto que es algo que quedó desde del comienzo de la pandemia de covid-19.

“Pasa que algún maestro o alumno que presenta síntomas de gripa o enfermedad, se ausenta por varios días y así pasa todos los días, disminuyendo el número de pasajeros que se mueven día con día”, comentó.

Por diferentes razones las clases no se han normalizado, teniendo un impacto directo en los transportista locales, que esperan a la brevedad que este tema sea aterrizado de manera bilateral.