Yamil Melgar Bravo, titular de la Secretaría de Economía y el Trabajo del Gobierno de Chiapas dijo que trabaja de manera cercana a los planes del Tren Maya y la autopista Palenque–San Cristóbal para incluir economías de las comunidades indígenas en los megaproyectos.

Detalló que el desarrollo del empleo es vital en el crecimiento de la economía en la entidad, por ello dijo tiene una estrecha relación con autoridades de los gobiernos Federal y Estatal en los rubros de Turismo, Infraestructura y Desarrollo Social para multiplicar las acciones en favor de los chiapanecos.

Señaló que en todos los megaproyectos se buscarán incluir a comunidades indígenas de tal suerte que el desarrollo sea integral y genere derrama económica no sólo para los constructores, comerciantes y turistas, sino también para las comunidades dispersas en el estado.

Finalmente, explicó que trabaja en coordinación con diversas instancias buscando que las dependencias estatales prioricen la contratación de mano de obra y empresas chiapanecas en las acciones de desarrollo institucionales.