Infraestructura carretera genera turismo y comercio: Velasco
Velasco destacó que estas acciones de infraestructura carretera dinamiza el flujo de mercancías que se producen en cada región. CP

“El progreso de las comunidades depende en gran medida del fortalecimiento de la red carretera, por lo que en Chiapas se construyen las bases para aumentar la productividad y competitividad”, sostuvo el gobernador Manuel Velasco Coello.

Al destacar la modernización y ampliación del tramo carretero que une a San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez, el mandatario chiapaneco dijo que las obras que se han realizado en Chiapas están planeadas para mejorar el tránsito vial y proporcionar a la población un traslado más seguro y en menos tiempo. 

Asimismo, dijo Velasco Coello, estas acciones de infraestructura carretera dinamiza también el flujo de productos y mercancías que se producen en cada región. 

Tal es el caso de la carretera de San Cristóbal a Comitán, la cual hace más corto y seguro el tiempo de traslado, pasando de dos horas a menos de hora y media. 

Esta obra busca detonar y consolidar como destinos turísticos y comerciales a los municipios de las regiones Altos Tsotsil, Tseltal y Meseta Comiteca Tojolabal, sin ningún cobro de cuota. 

“Esta importante vialidad une a dos pueblos mágicos de gran vocación turística y beneficia al intercambio comercial entre los municipios de esta zona. Ahora Comitán y San Cristóbal estarán más unidos que nunca”, expresó el mandatario. 

Por esta vía de comunicación transitan más de un millón y medio de vehículos al año, y casi 16 mil personas que viajan diariamente de Comitán de Domínguez a San Cristóbal de Las Casas y viceversa.

Cabe mencionar que esta obra es parte de las acciones de rehabilitación, modernización y construcción de infraestructura carretera y vial en el estado, a fin de detonar el desarrollo económico y social de Chiapas.