Inician negociaciones del Contrato Colectivo

Estos son tiempos de proteger la estabilidad y la seguridad, son tiempos de colaboración para fortalecer la riqueza más grande de esta universidad, sus trabajadores, aseguró el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos F. Natarén Nandayapa, al dirigirse a los más de 50 delegados e integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos (Staunach), en el establecimiento de la mesa de negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.

Ante el secretario General del Staunach, Pedro Jiménez Pérez, señaló que el trabajo universitario requiere de un total esfuerzo y es una tarea continua, además de que se basa en un trabajo individual, pero también se construye como un proyecto colectivo para el engrandecimiento de México.

“A nosotros se nos ha encomendado el trabajo de formar a los hombres y las mujeres que tendrán la misión de engrandecer a nuestra tierra y la patria, en este Chiapas donde hay tanto por hacer”, apuntó.

Acompañado de la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano, el rector celebró el hecho de que los trabajadores se encuentren del lado de la institución, pues tienen en este momento la responsabilidad histórica para sentar las bases para corregir el camino, ya que dentro de 40 años más, los universitarios voltearán atrás y observarán y juzgaran estas acciones.

Natarén Nandayapa señaló que en estas negociaciones deben demostrar la voluntad que existe para estar a la altura de los desafíos que enfrentarán; especificando que, en el rectorado que él encabeza, los sindicalistas encontrarán un aliado de este movimiento y con su disposición para negociar en un marco de respeto, igualdad y cordialidad.

“Que no les quede duda, yo entiendo que mi trabajo ya no es dar clases, mi trabajo es ir a tocar puertas y abogar por ustedes y por la Universidad, vamos a defender a esta Universidad y en ese sentido quiero que me ayuden a construir un mejor futuro para ella, a proteger a nuestra institución e impulsar una identidad”, puntualizó.