Inifech va por eliminar el cobro del “diezmo”
Constructores se comprometieron a ejecutar obras asignadas con calidad y apegados a la normativa. CP

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Industria de la Construcción (ECIC), Óscar Octavio Marina Alegría, señaló que en una reunión que sostuvieron con el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, este se comprometió a trabajar con transparencia, de forma equitativa y eliminar la mala práctica del “diezmo”.

Indicó que el funcionario garantizó que durante su administración al frente de la dependencia, existirá una repartición de la obra pública con equilibrio y tomando en cuenta siempre a los verdaderos constructores chiapanecos, sin dádivas de organismos intermediarios.

Un tema que se abordó fue el de combatir y eliminar el fenómeno del «diezmo» entre los involucrados en la obra pública, comprometiéndose a actuar con total transparencia y apego a las leyes en ambas partes; dado que esta práctica ha hecho daño a la industria durante años.

De igual forma, Marina Alegría dijo que de beneficiarse con contratos de obra pública en el Inifech, los asociados a la ECIC los ejecutarán con calidad y apegados a la normativa, para lo cual capacitan a sus cuadros tanto operativos, técnicos y administrativos.

En ese sentido, lanzó la invitación para que funcionarios del Inifech, puedan también beneficiarse de estos procesos de capacitación de manera gratuita dentro de las instalaciones de la ECIC.

A través de este medio, hizo también la invitación al funcionario para visitar las instalaciones de la asociación con la presencia de todos los asociados, una vez que haya más noticias sobre los montos de los programas federales que pudieran aterrizar en la entidad durante 2019.

Lo anterior, con base al compromiso del titular del Inifech de trabajar en los temas de mejoras administrativas y de gestión de recursos, mediante un constante acercamiento con los organismos intermedios de la sociedad.