Instalan autoridades mesa interinstitucional

Autoridades en sus tres niveles de gobierno, corporaciones policiacas y propietarios de agencias de viajes de San Cristóbal de Las Casas instalaron una mesa interinstitucional de trabajo en esta ciudad.

Lo anterior, luego de que se diera en los días recientes un intento de asalto en el tramo carretero San Cristóbal de Las Casas-Tuxtla Gutiérrez, donde resultó una persona lesionada.

La acción tiene como finalidad implementar estrategias y lineamientos que abonen a la seguridad de los turistas que visitan San Cristóbal, así como en carreteras y parques turísticos, informaron.

El acto fue encabezado por el fiscal de Distrito, Altos Gustavo Coutiño Flores, quien dijo que “se acordó que las diferentes corporaciones estarán vigilando las 24 horas del día, para que los visitantes se lleven una buena imagen de Chiapas”. 

“La mesa interinstitucional está conformada por los tres órdenes de gobierno, nos reunimos a puerta cerrada; nosotros como procuración de justicia dimos informe del número de carpeta de investigación a los propietarios de agencias de viaje y a los mismos conductores que son los que manejan las unidades”, señaló.

Agregó que están trabajando en materia de seguridad, pero no abundó más al respecto, “no puedo dar mucho informe por el cuidado que debemos tener con las investigaciones, pero quiero que tengan la seguridad que se va a agotar hasta las últimas instancias en las investigaciones del pasado jueves, y a los responsables se les tendrá tras las rejas”.

Finalmente mencionó que escucharon las peticiones de los transportistas de turismo y de las agencias de viaje.