Instalan en humedales, altar en memoria de Sinar Corzo

Tras instalar un altar en la zona de humedales, la Red Ciudadana en el Cuidado de la Vida y la Madre Tierra del Valle de Jovel de San Cristóbal de Las Casas, señaló que siguen en la exigencia del esclarecimiento del asesinato del activista Sinar Corzo, y que “callar a uno, es tocar a todos”.

En la ceremonia “reconocieron el activismo de Sinar Corzo, quien siempre defendió los intereses colectivos y el bien común, siempre en apego a los derechos humanos de su natal Arriaga, pero en bien de todo el país”.

Dieron a conocer que en honor al activista y honrando a su memoria, realizaron un altar en los humedales de Montaña “María Eugenia”, decretado como área sujeta a conservación ecológica y lugar sagrado, defendido por distintos sectores y considerado como un espacio común y de importancia en la captación y abastecimiento de agua para San Cristóbal de Las Casas”.

“Hoy su silencio, es estruendo, que late del lado izquierdo de nuestra alma”, dijeron.

“Nosotros como ambientalistas, consideramos la lucha de Sinar Corzo, como sinónimo de seguir en defensa de la madre tierra, contra el interés económico, político e inmobiliaria, así como de la Coca Cola, que atentan contra el bienestar común del valle de Jovel”.

Cabe señalar que la semana pasada este mismo grupo e integrantes de asociaciones civiles y derechos humanos, instalaron otro altar en la cruz atrial de la Plaza de la Resistencia de esta ciudad, con la misma exigencia; el esclarecimiento de este hecho y castigo a los responsables, tanto materiales como intelectuales de la muerte del activista Sinar Corzo, ocurrido el 3 de enero en Arriaga.