Instalarán clínica del dolor en el hospital de la Mujer

El hospital de la Mujer de San Cristóbal de Las Casas, contará desde este sábado con los servicios de una clínica del dolor para dar respuesta en la atención especializada a pacientes que sufren algún tipo de dolor.

Sofía Carlota Aguilar, del Hospital de la Mujer, informó a la prensa que desde hace tiempo a nivel nacional se creó el proyecto de medicina del dolor y cuidados paliativos.

“En el caso de este hospital tenemos al Dr. Noé Nájera Ballinas, médico anestesiólogo, con la especialidad en dolor y cuidados paliativos, quien está poniendo en marcha el área de medicina del dolor en este hospital”.

Explicó que esta clínica iniciará en su primera etapa con consultas para cualquier persona que tenga un dolor, por ejemplo, pacientes que estén en fase terminal y que necesiten de la asesoría, de los medicamentos para controlar el dolor, así como en casos de pacientes con enfermedades crónica degenerativa como la diabetes y pacientes pos-operados.

Se informó que con la apertura de la clínica los pacientes tendrán la oportunidad de recibir una consulta diferente y más especializada, al igual que medicamentos en caso de que tengan en existencia.

Finalmente, se informó que la clínica del dolor, será una unidad ambulatoria (por falta de infraestructura), que brindará servicios a la población los sábados y domingos con horarios de 8 a 20 horas.