Intensas lluvias provocan daños en la región Norte

Debido a las intensas lluvias de los últimos días ocasionadas por el frente frío que azota la región, se han presentado desgajamiento de cerros, hundimiento de carretera, caída de árboles y anegaciones en varios puntos de la región Norte del estado de Chiapas, activando las brigadas de auxilio en las unidades de protección civil regional y municipales. La zona Norte esta incomunicada por la falta de atención de las autoridades encargadas, más que por las contingencias ambientales.  

Los daños ocasionados por el paso del frente frío se registran en carreteras, de Amatán, Juárez y Ostuacán, mientras que en el municipio de Pichucalco, el escurrimiento ha ocasionado  desbordamiento del río del mismo nombre, anegando una parte de la ciudad e impidiendo el paso de unidades motrices entre Pichucalco y Teapa, Tabasco, por lo que la región Norte, podría quedar incomunicada.     

Habitantes de esos municipios, señalan que más que desastre natural es desastre por falta de atención a los múltiples llamados  que se han hecho a la Secretaría de Obras Públicas del estado y a la Comisión de Caminos, que tienen abandonada esta zona, donde las carreteras se encuentras deterioradas, los pasos de agua rotos y los muros de contención reblandecidos por lo que no soportan fuertes  corrientes, generando derrumbes.               

Esperamos -dicen- que las autoridades estatales, pongan atención a esta zona norte que por mucho tiempo han abandonado y que ahora se encuentra a merced de las contingencia ambiental, por lo que urge sea atendida.