En Chiapas, los programas de Bienestar se espera que comiencen a fluir a partir del próximo mes de febrero, debido a que se continúa con la realización de los censos, estos programas arrancan hoy viernes en 11 estados del país, dio a conocer, José Antonio Aguilar Castillejos, delegado de Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal en Chiapas.

El funcionario Federal aseguró que realizan un censo para iniciar los ocho programas sociales que desarrollará AMLO en la entidad.

“Estos programas arrancan hoy en 11 estados, sin embargo, en Chiapas se ha retrasado por el censo de los beneficiarios que se realiza y se espera que inicie en febrero próximo”, dijo.

“No habrá desaparición del padrón de beneficiarios de otros programas federales, únicamente se hicieron adecuaciones para que ningún ciudadano se quede sin los beneficios de estos programas sociales”, comentó Aguilar Castillejos.

Se invertirán 32 mil millones de pesos según el anuncio que hiciera el propio Andrés Manuel López Obrador, independiente de los presupuestos para obras, “estos recursos son exclusivamente para Programas Integrales”.

“Vamos muy avanzados realizando un censo de las necesidades que hay en toda la población y estamos por finalizar los de este mes; son varios que tratamos, desde programas para adultos mayores; el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y el Programa Crédito Ganadero, entre otros”, finalizó.