Invitan a estudiantes a ser críticos y aportar al país

El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) dio la bienvenida a la generación 2019 de la maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural, asimismo, del doctorado en Ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable.

Mario González Espinosa, director general de Ecosur, exhortó a los estudiantes de nuevo ingreso a tener mayor conciencia de su participación en beneficio de la sociedad y más porque la mayoría de las personas que viven en situación de pobreza en México habitan en el sureste mexicano.

Los invitó a ser críticos y a realizar aportes para el desarrollo del país a través de sus investigaciones, que podrían abordar el estudio de los nuevos proyectos del Gobierno Federal, como el Tren Maya.

Por su parte, Alberto de Jesús Navarrete, director general del posgrado, agradeció a los jóvenes haber elegido entre los 1200 programas de posgrado que hay en el país, los programas de Ecosur para continuar su formación académica.

“Queremos investigadores críticos y comprometidos con sus estudios”, señaló y los invitó a realizar, en la medida de lo posible, tesis que puedan servir para la toma de decisiones de políticas públicas.

El área de difusión de Ecosur dio a conocer que en total fueron aceptados 136 estudiantes, 98 en la maestría y 38 en el doctorado. De acuerdo a las personas inscritas, en la Unidad San Cristóbal habrá 47 estudiantes, 27 en Tapachula, 24 en Chetumal, 16 en Campeche y 15 en Villahermosa.