Invitan a participar en concurso de cortometraje

El Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, convocó en conjunto con autoridades de educación en el estado a participar en el Primer Concurso Nacional de Cortometraje y Video: #NoEstáChido, dirigido a estudiantes de secundarias técnicas en el estado.

Lo anterior forma parte del Movimiento por la Salud, que tiene el objetivo de evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes, entre los 10 y 15 años de edad; así como generar un cambio de percepción en padres y madres de familia para que no permitan el consumo de alcohol y tabaco a sus hijas e hijos.

De la misma forma, se busca que las niñas, niños y adolescentes puedan sentirse libres al decir “NO” ante la presión de su círculo social para consumir alcohol y tabaco; fortalecer la comunicación y unión familiar; y generar una cultura de prevención.

Las y los participantes tendrán como fecha límite el día 25 de enero del presente año para entregar el corto o video en la dirección de sus respectivas escuelas, a través de una memoria USB, en disco compacto o una liga pública en google drive.

El archivo deberá llevar el nombre del video y en una hoja tamaño carta, los siguientes datos: nombre completo, edad, correos, grado y grupo de los integrantes del equipo, así como el nombre del maestro, localidad o municipio, nombre del cortometraje y una breve descripción del tema que eligieron, además de una carta de autorización firmada por la madre, el padre o tutor de cada participante.

Los estudiantes, maestros y escuelas ganadoras del primer, segundo y tercer lugar, podrán ser acreedores de una laptop, una tableta y un smartphone, respectivamente. Los cortometrajes ganadores se darán a conocer el día 4 de marzo del presente año en la página web www.NoEstaChido.org, espacio donde las y los interesados en participar podrán consultar más sobre las bases de este concurso, o preguntando directamente en la dirección de su institución educativa.