Joven desaparecido es víctima de violencia

Desde que su abuela murió, la pesadilla de la violencia en contra de Christian se elevó de nivel, al grado que el pasado domingo recibió una serie de golpes que lo orillaron a presuntamente huir de su hogar ubicado en la calle 18 de Noviembre de la colonia Linda Vista Shanká.

Son vecinos quienes solicitaron la presencia de medios de comunicación, luego de ver un video en donde se observa al menor ser violentado por su abuelo.

Dijeron que su interés es que la situación salga a la luz y se dé a conocer, con el objetivo de que las autoridades competentes intervengan para que Christian tenga una mejor calidad de vida.

A decir de los vecinos, es posible que el abuelo de Cristian sea quien tiene la custodia del menor, pues sus padres lo dejaron a cargo de su abuela paterna luego de que la pareja se separó.

Refieren que el hombre de la tercera edad padece alcoholismo, por lo que acostumbra a andar por las calles con un machete y se muestra violento.

Es el presidente de la colonia quien dice con zozobra que es momento de que las autoridades intervengan antes de que todo termine en una tragedia, pues si bien pudiera ser que el adulto agreda al menor de forma lacerante, también puede ser que alguna vez Cristian se defienda y la situación termine en algo grave.

Aseguran que el jovencito es tranquilo, a pesar de la condición en la que vive, y acostumbra a jugar futbol y tener una relación sana con sus vecinos, por lo que temen que la situación por la que atraviesa termine por afectar su salud emocional.

Cerca del mediodía del martes, el menor fue acompañado por algunos adultos a la Fiscalía General del Estado, en donde dio a conocer su situación, y se está en espera de que sean las autoridades quienes determinen lo conducente.

Vecinos y comentarios en las redes sociales coinciden en que Cristian debe ser cuidado por una familia que lo proteja y vigile su bienestar.