Jóvenes brindarán atención a más de 200 adultos

Con el objetivo de erradicar el rezago educativo en el estado de Chiapas, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) brindará atención educativa a más de 200 adultos de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Durante una gira de trabajo por este municipio de la Región Altos, el titular del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, mencionó la importancia de colaborar con las y los beneficiarios del programa, ya que la juventud es un pilar fundamental del país y del estado, y en ella se encuentra depositada la esperanza para rescatar valores humanos que se han perdido con el paso del tiempo.

“Que no se quede la educación en el hecho de enseñar a leer y escribir, también debemos enseñar a que los adultos aprendan a producir conocimientos y que éstos le sirvan para su vida diaria, para que sean personas reflexivas”, agregó.

Gómez Ordóñez agradeció a los sectores educativos del municipio de San Cristóbal de Las Casas por sumarse a esta iniciativa y apoyar a las personas que, por alguna razón, no iniciaron ni concluyeron su educación básica, además de brindar las herramientas necesarias para que las y los jóvenes puedan desempeñarse como asesores educativos, y de esta forma obtener experiencia para el campo laboral.

Durante el evento, los beneficiarios agradecieron al director general del Icheja por el apoyo brindado para sumarse a este proyecto y contribuir de esta forma a favor de la educación en Chiapas.

Asimismo, aplaudieron la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por depositar la confianza en los jóvenes chiapanecos.

Al evento acudieron, por parte del Icheja: Óscar Miguel Sánchez Alpuche, secretario técnico; Reynaldo Pérez Náñez, coordinador regional Altos; Gilberto Ichín Gómez, coordinador de zona de San Cristóbal Tseltal; Moisés Galindo Espinosa, coordinador de zona Tsotsil; José Luis Cruz Hernández, jefe del Departamento de Servicios Educativos; así como Gabriel Martínez Sánchez, delegado regional de Educación; y Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez, consejero presidente de la Marca Chiapas.