Junta de Conciliación atenderá en sede alterna

Con la finalidad de atender de manera oportuna en beneficio de la clase trabajadora y patronal, asuntos de denuncias, convenios y desistimientos de expedientes fuera de juicio, la Junta Especial Número 2 de Conciliación y Arbitraje de Tapachula, habilitará temporalmente oficinas alternas, distintas a la Unidad Administrativa que permanece tomada desde hace algunos días.

La titular de la institución en Tapachula, María Concepción Hernández Hernández, expuso que se busca dar respuesta armoniosa en materia laboral a asuntos en los que haya acuerdos entre las partes tanto de los trabajadores como patronal mediante la conciliación y el arbitraje.

Expuso que se habilitó un espacio para la atención de los casos en que haya acuerdos entre las partes por lo que es necesario que estas lleven los expedientes con los datos, toda vez que la documentación permanece en el interior de las instalaciones de la Unidad Administrativa.

La atención en el espacio alterno se realizará en el Edificio denominado María Bonita, segundo piso, ubicado en la Esquina de la segunda avenida Sur y 14 calle Poniente de la ciudad de Tapachula, con el mismo horario que se tenía en las oficinas de la Unidad Administrativa de 08:00 a 15:00 horas.

La sede alterna funcionará para la atención durante los días laborables y para atender los casos que puedan conciliarse en apego a derecho con el objetivo de mantener el equilibrio en las relaciones de trabajo y con ello preservar la paz social.