Militantes de la Organización Campesina de Fuerza y Lucha por la Igualdad (Ocfli), liberaron a Rosario López Álvarez, madre del exdiputado federal Jorge López Álvarez, en la comunidad Justo Sierra del municipio de Las Margaritas.

Y es que de acuerdo a la versión de las autoridades de gobierno, el pasado miércoles por la tarde, militantes de la Central Independiente de Obreros y Campesinos (Cioac-José Dolores López), retuvieron a la exsindica del Ayuntamiento municipal, Hortensia Cruz García y cuatro personas más, identificadas con los nombres de Roberto Méndez Aguilar, Arnulfo Hernández Santis, Cielito Mallaría Calvo Cruz, y María Cruz Vázquez Jiménez.

La retención se llevó a cabo, luego de que la exsindica no cumpliera en entregar 892 vales de fertilizante que el Gobierno del Estado, a través del delegado de Sagarpa, Alfonso Avena Cortés, entregó a la exservidora pública para beneficiar a la organización Cioac.

En respuesta a la retención de la exsindica y cuatro de sus colaboradores, la Ocfli retuvo a la madre del exdiputado federal Jorge Álvarez, lo que provocó que se iniciara una mesa de diálogo entre ambas organizaciones y Gobierno del Estado.

Fue durante el transcurso de la tarde de ayer que por fin, autoridades gubernamentales, lograron que la señora de aproximadamente 60 años de edad, quedara en libertad bajo varias minutas firmadas y la entrega de los vales de fertilizante.