Llaman a erradicar posesión ilícita de armas en hogares

El General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Presidencial Ernesto José Zapata Pérez, exhortó a la población a erradicar la posesión ilícita de armas en los hogares.

Al ponerse en marcha la “Campaña de Canje de Armas 2019”, el alto mando castrense, dijo que en estas colectas se ha contado con la participación de la ciudadanía y han logrado buenos resultados con estas acciones.

Informó que las campañas se han implementado en municipios como Pueblo Nuevo Solistahuacán, San Cristóbal, San Juan Chamula, Villaflores, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, entre otro más.

Así mismo aseguró que se han canjeado mil 271 armas y se han entregado mil 428 artículos, el principal objetivo de este programa es fomentar la cultura de la prevención y el rechazo a la violencia entre las familias mediante la entrega de estas a cambio de aparatos electrónicos.

“Con ello se fomenta la erradicación de posesión ilícita y portación de armas de cualquier calibre especialmente las de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, sin investigación de su origen privilegiando el anonimato”, puntualizó.

Este domingo arrancó en Chiapas la “Campaña de Canje de Armas 2019”, en la que se espera recaudar un número importante de objetos bélicos que pongan en peligro la integridad de la población.

Con la presencia del gobernador del estado Rutilo Escandón Cadenas, el alcalde de Tuxtla, mandos militares y policíacos, Zapata Pérez, informó que fue en 2016 cuando se inició este programa en la entidad, la cual busca sacar de los hogares chiapanecos armas y con ello salvaguardar la vida de las familias debido al peligro que estas representan.

Por su parte, el Gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas recordó a los chiapanecos que no se trata de saber la procedencia de las armas, tampoco habrá cuestionamientos, sino más bien que sea de manera voluntaria y con ello mantener la seguridad del estado y del país.