Llaman a poner orden en Centro Histórico

Empresarios del Centro Histórico de Tapachula exhortaron al Centro de Derechos Humanos “Fray Matías de Córdova” a coadyuvar en el respeto, orden y limpieza del sector, toda vez que señalan que las personas que acuden a esa organización a realizar trámites dejan en la calle un cúmulo de basura.

También comentaron que hacen sus necesidades en la vía pública, por lo que exhortan a tomar medidas precautorias y evitar afectaciones a vecinos y comercios.

La carta firmada por Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, empresario de agencias de viajes, está dirigida a Brenda Elodia Ochoa Ortiz, directora general del Centro de Derechos Humanos “FrayMaco A. C.”.

En ella señala que este fenómeno lleva ya varios meses y ocurre de lunes a viernes, por lo que es necesario se busquen alternativas.

La misiva dice que los empresarios consideran que los derechos de los migrantes que acuden al centro no deben estar separados del respeto, orden y limpieza.

Por ello, de manera respetuosa piden que haya información suficiente para quienes acuden a realizar algún trámite para que depositen en bolsas o contenedores su basura.

En relación al problema que se genera porque las personas realizan sus necesidades fisiológicas en la vía publica, debe buscarse una solución, ya que se violentan no sólo las reglas de urbanidad sino también los derechos del empresario y del ciudadano.

Gálvez Sánchez reconoce la labor que realiza el centro de derechos humanos no gubernamental, pero no comprende el por qué se tenga que pasar sobre los derechos y las buenas costumbres de los demás.

Menciona que como sector empresarial, está dispuestos a donar bolsas de basura a fin de coadyuvar con la tarea de limpieza en este importante sector del Centro Histórico, motor económico de la ciudad.

Además solicitó que todos los que habitan en Tapachula deben contribuir a que el municipio corra con mejor suerte, pues no se debe de dejar todo en manos de las autoridades, y demostrar con ello que lo que s busca es tener un mejor expectativa de vida para sus habitantes.