Los conflictos se resuelven con diálogo: Ismael Brito

“Es importante estar unidos sociedad y gobierno para la solución de los conflictos que se presentan, pero sobre todo buscar el diálogo y la concertación para avanzar en la búsqueda de la paz”, expuso el secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, en gira de trabajo por Cintalapa.

Lo anterior, tras ser testigo de honor de la apertura de una casa de gestoría de campesinos de la zona noroeste del municipio, quienes atienden el tema de límites con el estado de Oaxaca.

Esta casa de gestoría social se inauguró con el fin de que los campesinos inmersos en la zona de Los Chimalapas tengan a dónde acudir para saber de los avances que se tendrán en relación al conflicto con los comuneros de Oaxaca.

Cabe recordar que son décadas de lucha, de trabajo y gestión que han hecho los gobiernos salientes y poco se ha avanzado en este tema, es por ello que los campesinos de estas comunidades exigen agilicen acciones que den certeza jurídica para poder vivir en paz y con justicia.

“El gobierno de Chiapas asume el compromiso de trabajar juntos, de ir en coadyuvancia con las necesidades que se presentan; es por eso que buscamos alternativas para la solución definitiva al problema añejo”, resaltó el titular de la política interna de Chiapas.

Asimismo dijo que se buscarán instalar mesas de atención con respeto y civilidad tanto para los chiapanecos como para los oaxaqueños con quienes se disputan las tierras de la zona.