Maestros interinos llegaron a manifestarse de nueva cuenta ante la casa del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ante el nulo pago de sus salarios, en donde externaron que están “hartos de que siempre les digan lo mismo y solamente se firmen minutas”.

Durante su manifestación, el grupo de maestros alzaban consignas como “cuchillo o navaja, aquí nadie se raja”, “Rutilio, decías que todo cambiaría” “Solución, solución, no queremos represión”, entre otras.

Durante la protesta sostuvieron que no se les hace justo que a otras organizaciones si les estén pagando ya que trabajaron todos sus periodos de 2015 a 2018: “nosotros también tenemos hijos, tenemos que darle de comer, por lo que estamos cansados de esta situación”.

Señalaron que necesitan el pago total de su trabajo y no “abonos” ya que se presentaron a sus trabajos todos los ciclos escolares. “Bajaremos hacia palacio de gobierno de no darnos solución aquí, y acordaremos tomar otras medidas”, declaró a los medios de comunicación, Ruth Dani Guillén Aguilar, maestra afectada.

Asimismo, recordó que ellos apoyaron al actual gobernador chiapaneco abonando a su buena voluntad y porque en reiteradas ocasiones les hizo llegar el mensaje de compromiso a su lucha y que él daría solución a los conflictos educativos.

Cabe destacar que los maestros interinos han reiterado que en varias ocasiones solamente se reúnen con ellos para calendarizar los pagos pero al final no les hacen efectivo el depósito por lo que ya se les hizo una situación muy desgastante, incluso hay maestras embarazadas que están luchando pero se han visto en complicaciones y se han desmayado por estar en las movilizaciones, por lo que esperan que esta condición se solucione.