Maestros interinos se van a paro por falta de pago

Maestros interinos de Juárez y Pichucalco llevan a cabo un paro laboral en protesta a la falta de pago por su trabajo desde 2016 a la fecha, señalando estar cansados de tantas mentiras y largas al asunto.

Los maestros interinos cerraron las instalaciones de la delegación regional de Servicios Educativos en la ciudad de Pichucalco en demanda del pago de interinatos que van de 2016 a la fecha, mismo que no les ha sido pagado pese a que se han manejado listas en donde se dice que el gobernador Rutilio Escandón ha liquidado dichos adeudos.

Sin embargo, docentes de las zona escolar 02 y 04 señalan que no han recibido ningún pago, por lo que se vieron en la necesidad de llevar a cabo un paro laboral de forma indefinido hasta obtener respuesta a sus demandas.

Los maestros hacen un llamado al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, para revisar sus expedientes de trabajo y ordenar el pago del personal que estuvo laborando durante tres años en forma ininterrumpida y que aún no les hacen efectivo sus salarios.