Maestros jubilados exigen pago de pensión

Maestros jubilados y pensionados, agremiados en la sección 40 del SNTE, se manifestaron de manera pacífica la mañana de este miércoles frente a las instalaciones del Isstech en San Cristóbal de las Casas, para exigir el pago de sus pensiones.

“Es el pago correspondiente al mes de enero, que debió realizarse el día 3 según el calendario difundido, y que hasta este momento aún no se realiza”.

Dieron a conocer que las autoridades están incurriendo en actos de irresponsabilidad, falta de seriedad y violación a sus derechos humanos.

Aureliano Lázaro Alegría, denunció que se encuentran en una situación difícil, ya que con su salario compran sus medicamentos que el mismo Isstech no les surte, violando con esto el derecho a la salud integral y de calidad.

Juan Puerto, advirtió que de no tener una respuesta por parte de las autoridades correspondientes, llevarán a cabo una movilización estatal y que para ello llevaban a cabo reuniones en diferentes zonas de la entidad chiapaneca.

Precisó que este trato que les da el gobierno, “es injusto, porque después de haber entregado parte de nuestra vida a la docencia, lo que merecemos es respeto”.

Los maestros jubilados y pensionados exigieron al gobierno del Estado el pago inmediato de sus salarios atrasados y el abasto de medicamentos en los nosocomios.

Precisaron que les deben a unos 9 mil maestros en todo el estado, cuyo monto supera los 150 mil millones de pesos aproximadamente.