Maestros reinician clases sin recibir pago

La Escuela Preparatoria de Villaflores reinició clases ayer lunes, bajo protesta, después de un mes de permanecer en paro de labores para exigir el pago adeudado a maestros interinos de dicho plantel por la pasada administración estatal, sin que obtuvieran solución.

Más de 900 alumnos regresaron a las aulas del centro escolar que ofrece clases en el turno matutino y vespertino.

El profesor Darinel Grajales, dirigente del sindicato de profesores en dicha institución, expuso que son 30 maestros interinos afectados, quienes no recibieron el pago que les corresponde por ley. Hay adeudos de más de tres años.

“Queremos recuperar las clases perdidas, ya no tiene caso seguir afectado a los alumnos porque la administración estatal pasada fue la que no cumplió con los acuerdos pactados”, sostuvo.

Confió en que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas los apoye para que la problemática se resuelva de manera satisfactoria.

“La lucha va a seguir, pero bajo otra modalidad. Vamos a solicitar una audiencia en la Secretaría de Educación y en la medida que haya soluciones este movimiento se estará desactivando”, expresó.