Marchan jóvenes por el medio ambiente

Un grupo de jóvenes marchó este viernes por la principal avenida de la capital como parte del movimiento denominado “Soldado verde”, iniciado por adolescentes preocupados por el cambio climático y la necesidad de adoptar medidas para salvar al planeta.

Karen Ruiz Zambrano, estudiante de preparatoria de 17 años de edad, dijo que se han manifestado todos los días frente al Congreso local y hasta ahora sólo han sido recibido por el secretario particular del diputado Juan Salvador Camacho, pero seguirán buscando ser atendidos por los legisladores.

La finalidad es que los diputados elaboren iniciativas que permitan cambiar el sistema y se implementen acciones a favor del medio ambiente, en cada rubro, sobre todo en la ganadería, cuyas actividades alrededor de ésta generan un considerable porcentaje de gases con efecto invernadero.

Por ello, manifestó que una buena forma que comenzar a involucrarse en el movimiento que iniciaron recientemente y que denominan “Soldado verde”, es dejar de comer carne por lo menos un día a la semana.

Los jóvenes dijeron que dejar de usar recipientes de unicel, plástico y popotes no es involucrarse en el rescate de nuestro planeta, va más allá, se trata de cambiar todo el sistema y los hábitos de cada ser humano.

Es necesario adoptar la responsabilidad de comprar comida orgánica, de no tirar basura, de reciclar, de persuadir a todos en nuestro entorno para que se involucren.

Cada persona tiene gustos y aversiones diferentes, pero hay algo que todos tenemos en común, y es nuestro hogar, la madre tierra. Por ello para empezar a involucrarse en salvarla, debemos entender que no vivimos en un mundo de fantasía.

Aseguraron que existe una emergencia ambiental y según el Grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático, estamos sólo a 11 años de poder resolver nuestros errores y salvar al planeta del calentamiento global.