Miembros de la OCEZ agreden a fuerzas policíacas

Policías estatales y municipales fueron agredidos fisicamente la tarde de ayer por integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), liderados por Pablo Portillo del Ángel.

El atentado ocurrió a las 16:20 horas de ayer sábado en la 4a Oriente entre 9a Sur y Carretera Panamericana del barrio de Guadalupe donde se ubica la Comandancia de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La reacción violenta de esta organización campesina, se deriva de la reciente detención de siete hombres la madrugada del viernes en el kilómetro 65 de la carretera 190, tramo carretero de Cintalapa quienes fueron acusados de transportar armas de fuego, así como de la portación de droga.

Información oficial detalla que este sábado a bordo de tres camionetas llegaron a la comandancia de la PEP unas 15 personas de dicha organización, mismas que entraron por la fuerza a las instalaciones de la Policía Estatal.

En el forcejeo resultó lesionado el Comandante del Sector XIII de la PEP, José Juan Osorio Casanova con un golpe en el brazo derecho consecuencia de un batazo.

Dos patrullas fueron vandalizadas con parabrisas rotos y golpes en la estructura de los automotores. Además de llevarse de la comandancia tres escopetas de gas lacrimógeno.

Detención

Durante el enfrentamiento fue reteniendo un elemento de la Policía Municipal de nombre Francisco Gómez Ramírez llevado rumbo a la Zona Noroeste de Cintalapa.

Los integrantes de la organización huyeron a bordo de tres camionetas, una Suburban color vino y las otras dos son marca Jeep Cherokee color gris y blanca.

Ante estos hechos, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Ministeriales, Municipales, personal de la Fiscalía del Ministerio Público con intervención de la Subsecretaría de Gobierno de la Región II Valles-Zoque, dieron inicio a las negociaciones y un operativo general en la ciudad para la liberación del policía retenido y detención de los infractores.