Militantes desatan violencia electoral en Ixtacomitán

Militantes de  dos partidos políticos  escenificaron  un zafarrancho en el parque central de Ixtacomitán, con resultados de dos personas lesionadas, unidades dañadas y dos personas detenidas por la policía.  

Los hechos se registraron el martes, cuando un grupo de aproximadamente 30 personas, identificadas como militantes del PAN  y Nueva  Alianza, se encontraron en el parque central, donde gritaban consignas unos a otros, lo que provocó una situación de violencia, llegando a las agresiones físicas, donde salieron a relucir armas de fuego.

Según reportes policíacos, dos hombres identificados como Trinidad Trejo Díaz y Nelson Contreras López, resultaron lesionados con cristales y piedras lanzadas por sus adversarios durante la trifulca que duró varios minutos.

Estos actos violentos se suscitaron frente a la casa de campaña del candidato del PAN, en donde un grupo de 10 personas portaba machetes, piedras y palos, y se enfrascaron en una violencia electoral entre ambos grupos.

La policía preventiva logró la detención de dos presuntos agresores, identificados como Armando “N” “El Tochiro” y Francisco “N” “El Paco”.

Durante la trifulca, resultaron dañadas tres camionetas que estaban estacionadas cerca del lugar donde se suscitó el violento enfrentamiento en la disputa por el poder político.    

Los partidos políticos piden garantizar la seguridad y paz social durante los comicios del domingo, debido a que estos actos violentos no pueden seguir prevaleciendo, “ya que trata de allanar el proceso electoral que vamos a vivir este primero de julio en todo el estado de  Chiapas”.