Los atropellos por parte de la actual dirigencia de la Sección 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (Sntsa) en Chiapas, continúan y una vez más quienes mantienen tomadas las instalaciones del sindicato denunciaron que han negado plazas de heredabilidad a quienes han llegado a tramitarlas en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud.

Así lo dio a conocer Daniel Gamboa Ruiz, secretario General de la Casa de Gestión, quien sostuvo que los compañeros entregaron su documentación pero al no darle trámite y la Secretaría de Salud tener que subirlo a plataforma se perdieron esas plazas.

“Esas plazas van a regresar pero no para los compañeros que dieron más de 35 a 40 años de trabajo a la institución sino que serán otros los rufianes quienes se aprovechen de al menos 67 plazas que pidieron tramitarlas de un total de 80”, destacó Gamboa Ruiz.

Ante ello, siguen exigiendo que se aplique el estatuto el cual establece sanciones a quienes violan los derechos laborales de los trabajadores a través del Órgano de Investigación del Consejo de Vigilancia de Honor y Justicia.

Pidió a los compañeros seguir en el movimiento y no ser engañados, para ir por el rescate de bonos perdidos, compañeros despedidos por la terminación de programas, por lo que exhortó a que se acerquen para analizar los mecanismos para su reincorporación en los nuevos programas de salud en el estado.

Finalmente recordó que a 24 horas del paro fueron atendidos por el Comité Ejecutivo Nacional del Sntsa en donde entregaron un documento de todos los atropellos realizados por la actual dirigencia en la entidad, pero el movimiento continúa y en las próximas horas habrá un nuevo acercamiento con la dirigencia nacional para ver de que manera se va dirimir esta diferencia que mantiene dividida a la sección 50 del Sntsa en Chiapas.