Nombran a integrantes del Concejo Municipal

Después de varias semanas de que el tema de Arriaga no se resolvía, por fin en sesión extraordinaria los integrantes de la 67 legislatura le tomaron la protesta a los nuevos integrantes del Concejo Municipal, para que se retomen las actividades políticas y sociales en la zona.

En sesión extraordinaria del Congreso Local, la cual estuvo presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, se informó que son cinco las personas que ocuparán estos cargos para el resto de la administración que finalizará en el 2021.

Se trata de Ovidio García Santos quien fungirá como Concejal Presidente; le acompañará como Concejala Síndica Ana Lucía Ruiz Díaz; María Concepción Palacios Moguel será Concejal Regidora y Manuel de Jesús Robles Hernández, estará de Concejal Regidor.

Toda esta situación se deriva del escándalo en el que se vio involucrado el ahora expresidente, David Parada Vázquez porque, supuestamente, esta vinculado con el asesinato del activista Sinar Corzo, el pasado mes de enero.

Posterior a ello y con la intención de no entorpecer las investigaciones, los integrantes del Cabildo entregaron también su licencia en el Congreso de Chiapas, documentos que fueron analizados por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Alma Ruth Gutiérrez Vera, Adán Martín Méndez Díaz, María Candelaria López Morgan, José Alfredo Toledo Blas, Olga Mayrelli Aguilar Rasgado, Jorge Luis Gutiérrez Cruz, María Alejandra Martínez Bezares y Ana Lucía Ruiz Díaz,  fueron las personas que presentaron su renuncia y que este jueves en sesión extraordinaria fue aprobada.

“Por ello y con fundamento en lo establecido en los artículos 115, fracción primera, párrafo Quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 81, párrafo cuarto de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Chiapas, 18 y 19 de la Ley de Desarrollo Constitucional en materia de Gobierno y Administración municipal del estado, se declaró desaparecido el Ayuntamiento Municipal de Arriaga, Chiapas y procedió a integrarse  un Concejo Municipal”, expresaron los legisladores en el acto protocolario.