Normalistas de Larrainzar realizan bloqueo-boteo

Más de un centenar de estudiantes de la escuela normal “Manuel Larrainzar”, ubicada en la zona Norte de San Cristóbal de Las Casas, realizaron un bloqueo-boteo para exigir al gobierno en sus tres niveles a cumplir las minutas de acuerdos que dejó la pasada administración. La manifestación causó malestar en la población y contratiempos entre los automovilistas. 

Por la noche, los normalistas vandalizaron la Presidencia Municipal y la Unidad de Servicios Administrativos del Estado.

El grupo de normalistas, desde las tres de la tarde de este viernes, se concentró en el kilómetro 46, de la carretera de Cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, para repartir volantes a los automovilistas, dando a conocer sus demandas.

Posteriormente, los normalistas instalaron un bloqueo total en el mismo kilómetro, así mismo retuvieron un tracto camión de la marca Kenworth, mismo que atravesaron en la carretera, impidiendo la circulación.

Los estudiantes exigieron al actual gobierno que de continuidad a sus demandas, que las pasadas autoridades se comprometieron a dar atención y no cumplieron.

Una de las demandas es la reestructuración de la institución, ya que por el temblor del mes de septiembre 2017, varios salones se vieron dañados, así como el contrato de docentes, que cubran el perfil, para que puedan ser contratados, y no por compadrazgo.

De igual forma, exigieron el pago de becas que se les adeuda desde el mes de agosto de 2018, que suman más de un millón de pesos.

Finalmente, el grupo de normalistas dio a conocer que la manifestación culminaría por las calles con un mitin en la Plaza Catedral de San Cristóbal de Las Casas.